sábado, noviembre 27

Edificios para autos

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El automóvil, fue inventado en Stuttgart (Alemania) en 1886 por Karl Benz. Desde ese entonces hasta nuestros días éste ha experimentado una serie de cambios, ha evolucionado, llamando la atención del mundo entero, volviéndose un objeto necesario en la vida de los seres humanos. Se ha convertido en una industria que ha generado una oferta y demanda desmedida, abaratando sus precios, cosa que lo ha vuelto más accequible y por ende algo masivo.


El exceso de automóviles en las calles ha conllevado a una serie de problemas urbanos como congestiones vehiculares, acelerados deterioros viales, contaminación ambiental y acústica, entre otras; la falta de espacio en las calles es inminente y más notoria aún cuando llega el momento de pensar en detener el automóvil y bajarse. El problema de los aparcamientos es hoy en día algo que empieza a cobrar vital importancia que exige ser tomado en cuenta y solucionado. Los aparcamientos a menudo parecen ser considerados como intervenciones mal concebidas en el paisaje urbano. Una concreta señal de cuan lejos hemos llegado como sociedad al dejar que la maquina pase a ocupar lugar por sobre el hombre. Sin embargo acelerar los trayectos de movilización, optimizar los tiempos y abaratar los costos es y ha sido necesario e imprescindible.


Razón por la cual la arquitectura poco a poco ha decidido comenzar a hacerse cargo de dicha problemática, aplicar conceptos y estrategias en relación a la estética y funcionalidad aplicadas a la escala peatonal deben comenzar a ser llevadas a la escala vehicular. Identidad, relación con el lugar en el cual se construye, vistas, asoleamiento, ventilaciones, entre otras cosas, son consideraciones que están poco a poco siendo tomadas en cuenta para la nueva era de la construcción “de los edificios para autos”. 



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